sábado, 10 de septiembre de 2011

Viuda vestida de blanco.


Yo solo corro, mientras los murmullos se escuchan a lo lejos, “Corre Corre” - decían una tras otra vez, yo solo sé que corría lo más rápido y el caminar de los hombrecillos vestidos de verde me perseguían, si eran ellos, los guerrilleros.

Luego de un incierto salpicar de sangre, nosotros parecíamos serpientes en el piso, mirando entre el monte, el escuadrón batallando, yo solo oía las balas y las ordenes del comandante.

Uno, dos, tres, muchos cayeron y murieron instantáneamente de una manera despiadada. Los de verde no tienen remordimiento en la cabeza como aquel que solo ha matado una vez. 

A lo lejos, un grito interrumpido por los sollozos de una mujer desesperada, “lo mataron, donde quedó la PAZ” - yo interrumpí y pregunté: “A quién mataron, señora, a quién”- ella respondió mirando de una manera extraña: “Chiquilla, era mi esposo y personas como tu jamás entenderán de esto”- Yo solo volteé, miré al cielo y en mis más profundos anhelos eleve suplicas al canto de angelicales pájaros en mi mente. 

En el sepelio ella vestía de blanco, si, el blanco simboliza pureza, paz, tranquilidad. Todos sabemos que la guerra solo trae más conflictos…REFLEXIONEMOS.

No hay comentarios: